Si fallara una línea adsl dejarían de funcionar ciertos ordenadores
Si se podría descargar un archivo de 12 megas porque los adsl tienen un velocidad de bajada y el archivo de 12 megas se va descargando poco a poco.
Balance de carga en servidores web
Uno de los principales problemas de los mayores sitios web en Internet es cómo gestionar las solicitudes de un gran número de usuarios. Se trata de un problema de escalabilidad que surge con el continuo crecimiento del número de usuarios activos en el sistema.
Este servicio se puede brindar tanto con un enrutador como con una computadora con dos placas de red y software específico.
Hay balanceadores de carga tipo round-robin (uno a uno) y por pesos (que son capaces de saber cuál de los nodos está más libre y lanzarle la petición). El más conocido es LVS, sin embargo hay otros, como el Red Hat Piranha.
Y en la plataforma para Windows Server se tiene al ISA Server (Microsoft Internet Security and Acceleration Server).
Existen softwares para el balance de carga, como "Wingate" en donde se pueden añadir dos redes y no es tan difícil de configurar.
Clúster de balanceo de carga
Un clúster de balanceo de carga o de cómputo adaptativo está compuesto por uno o más ordenadores (llamados nodos) que actúan como frontend del clúster, y que se ocupan de repartir las peticiones de servicio que reciba el clúster, a otros ordenadores del clúster que forman el back-end de éste. Un tipo concreto de clúster cuya función es repartir la carga de proceso entre los nodos en lugar de los servicios es el clúster openMosix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario